TryScience

por Miguel Vaquero Herrera
NOMBRE: TryScience

DIRECCIÓN: http://www.tryscience.org/
AUTOR: IBM / New York Hall of Science
AÑO PUBLICACIÓN O REVISIÓN: 2005
IDIOMAS: Español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, brasileño, chino y japonés.
TEMAS Y CURSOS: Toda la Secundaria Obligatoria

UTILIZACIÓN: Aula de Informática.

tryscience

DESCRIPCIÓN:

TryScience es un programa desarrollado por IBM en colaboración con más de 500 miembros de la Asociación de Centros de Ciencia y Tecnología que invita a los estudiantes, a investigar, descubrir y experimentar con la ciencia a través de una web con cámaras en directo conectadas con museos de todo el mundo, exposiciones interactivas y aventuras multimedia.
Su característica más importante es que consiste en una experiencia interactiva, educativa y divertida de alto nivel a través de la red.
La web dispone de cinco áreas principales:
•  Aventura (Descubre los extremos). Esta área está relacionada con deportes en los que «atletas» de todo el mundo pueden competir al tiempo que ponen a prueba sus conocimientos y su forma física con la ciencia que se esconde tras cuatro deportes extremos (mountain bike, snowboard, kayaking y escalada).
•  Salidas de estudios virtuales. Visitas virtuales a las mejores exposiciones en los museos de todo el mundo. La tecnología permite a los visitantes realizar recorridos por la exposición que elija. Además, la web tiene un vídeo en directo conectado con otros museos para poder ver sus mejores muestras.
•  Experimentos on line interactivos (Detective de ADN) con versiones prácticas (necesita algunos plugin). Siguiendo simples instrucciones, los niños y sus padres, o profesores, pueden completar el proyecto científico elegido paso a paso y aprender la ciencia que este tipo de investigaciones implica.
•  Curiosidades. En esta área están las últimas noticias tecnologías aparecidas en los medios, ayudando al visitante a relacionar estas historias con su experiencia personal. Por ejemplo, «curiosidades sobre tus genes» permite al usuario aprender sobre la propia constitución genética.
•  Cámaras Web en directo, a través de la cuales se pueden ver en vivo los experimentos que se llevan a cabo en los distintos museos de ciencia del mundo que forman parte de esta experiencia.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: