Trasvase del Ebro, No (CHA)

por Miguel Vaquero Herrera

El martes, 29 de abril, el Congreso de los Diputados aprobó el trasvase del Ebro a Barcelona. El trasvase que Zapatero dijo que nunca haría. El PSOE ha puesto en marcha un trasvase del Ebro que crea un precedente en materia hidráulica muy peligroso para Aragón. CHA ha constatado por una parte, el nulo peso del PSOE aragonés en Madrid, que no ha sido capaz de imponerse a los intereses de otros territorios y ni siquiera han logrado que este Real Decreto se pudiese tramitar como proyecto de ley. Por otro lado, también se ha demostrado la escasa capacidad del Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, quien ha actuado más como vocero del PSOE en Aragón que como Presidente de los aragoneses/as y defensor de sus intereses.
que este Real Decreto salga adelante es una muy mala noticia para Aragón. Nos mintió Zapatero, nos mintió Iglesias y ahora acaba de crearse un precedente muy peligroso que abre las puertas a las reivindicaciones de otros territorios.

Es lamentable la actitud del PSOE aragonés porque ha traicionado la confianza depositada por los aragoneses. El Presidente de Aragón y su equipo han sido incapaces de poner ningún tipo de freno a este trasvase, es más, incluso lo justifican. Esta tarde se ha demostrado que en el Congreso nadie defiende ya los intereses de Aragón.

Para CHA es inconcebible que el PSOE defienda que esta transferencia de aguas no es un trasvase cuando el propio articulado del Decreto recoge que se podrá adquirir derechos al uso del agua a usuarios de la Demarcación Hidrográfica del Ebro. Así que ahora veremos cómo intentan darle la vuelta al tema para defender lo indefendible, que se va a transferir agua a Barcelona a través de una obra que cuesta más de 180 millones de euros. ¿Realmente alguien cree que este trasvase va a ser puntual y que en el caso de que remita la sequía no se llevará a cabo? Nosotros desde luego, no.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: