Proporcionalidad

por Miguel Vaquero Herrera

Esta unidad pretende trabajar con los alumnos la proporcionalidad directa simple y después de realizar una serie de actividades, planteadas por medio de una WebQuest, llegar a realizar un trabajo práctico.Al finalizar esta unidad didáctica los alumnos serán capaces de dibujar un plano de su clase a escala donde deberán mostrar el mayor número de detalles como puertas, ventanas, radiadores, encerado, orientación, etc.

Para realizar esta actividad los alumnos deberán valerse de los conocimientos adquiridos en Expresión plástica y visual y de los recursos que ofrece la actividad.La unidad se organiza en siete sesiones, cada una de una hora de duración, en las cuales se deben organizar los alumnos en subgrupos y trabajar activamente con el ordenador y una octava sesión en la que deberán hacer una puesta en común.

Para trabajar la proporcionalidad directa simple, se deberá realizar una WebQuest en la que se plantea una Introducción, Tarea, Proceso, Recursos, Evaluación, Conclusión y una Guía didáctica, todo ello orientado al segundo curso de Educación Secundaria.

Instrucciones para el usuario

Para descargar la unidad, se debe hacer clic en el archivo plantilla que aparece más abajo y a continuación descomprimirlo. Una vez hecho esto se accederá a la unidad haciendo clic en el archivo llamado index. Pero si no se desea descargar la unidad, también se puede acceder a ella haciendo clic en Web.

Datos de la Unidad

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: