Los números complejos

por Miguel Vaquero Herrera

Para introducir la historia de los números complejos, además de teoría y práctica relacionada con el tema, se ha realizado esta unidad a base de una presentación y fractales Interactivos. Esta unidad está pensada para introducir los números complejos por primera vez en 1º de Bachillerato.

Además de cuestiones históricas trata los conceptos básicos, definición y operaciones y sus aplicaciones más actuales, entre las que destacan la geometría fractal. Por esto se han puesto imágenes fractales de fondo, algunas extraídas de la exposición “Arte Fractal: belleza y matemáticas” que se llevó a cabo motivo del ICM 2006.

En esta unidad se busca introducir a los alumnos en el estudio de las matemáticas a través del arte, y otras ramas de la ciencia, como biología y medicina, y sobre todo que conozcan la belleza del estudio de los modelos matemáticos aplicados. En definitiva, que también puedan disfrutar de vez en cuando con esta asignatura.

Para poder ver algunos archivos es necesario tener el programa Quick Time. Algunas diapositivas tardan en arrancar a causa del archivo de música. A la vez que el alumno visualiza cada uno de los apartados de la unidad, podrá disfrutar también de vídeos explicativos.

Se podrá elegir según se desee:

  • Historia.
  • Definición par-binomio.
  • Operaciones par-binomio.
  • Definición polar-trigon.
  • Operaciones polar-trigon.
  • Ampliación fractales.

Instrucciones para el usuario

Para descargar la unidad, se debe hacer clic en el archivo plantilla que aparece más abajo. A continuación se debe descomprimir y hacer clic en el archivo de PowerPoint para que se reproduzca la unidad. Si la unidad no se visualizara correctamente, se debería instalar Quick Time.

Datos de la Unidad

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: