Geometría activa

por Miguel Vaquero Herrera

Esta unidad didáctica ha sido una de las ganadoras de la Educaparty 2007 celebrada en Santander. Con el objetivo de ayudar a los alumnos a ver y comprender las relaciones geométricas mediante las manipulaciones de cada una de las construcciones que aparecen, se presenta esta unidad en formato de curso interactivo. El material se dirige a la Educación Secundaria, con contenidos específicos para el 1º y 2º ciclo de la E.S.O.

La parte principal de esta unidad son las construcciones dinámicas frente al texto que las acompaña. Las definiciones no son tan importantes como los conceptos que se espera que el alumno adquiera con la manipulación y experimentación. Cada tema tiene un apartado específico de actividades. La mayoría de ellas implican el manejo de la escena que las acompaña así como el trabajo posterior como cualquier problema de matemáticas.

Sin descartar actividades específicas de cálculo de magnitudes geométricas, se inclina más por actividades de pequeña investigación. Actividades que hagan surgir nuevas preguntas a los alumnos al tiempo que muestren la belleza de las matemáticas. Al final de cada tema se incluye una autoevaluación, con la que se pretende un afianzamiento de los conceptos claves.

Datos de la Unidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: